miércoles, 22 de septiembre de 2010

equipo 1

 1.- cuales son los propositos de la asignatura de Introduccion a la Educacion Especial?      -los alumnos se inicien en el conocimiendo de la mision de la educacion especial en el marco de la educacion basica e identifiquen la integracion educativa como la estrateguia que garantiza el derecho a la educacion de todos los alumnos-que los estudiantes normalistas reconozcan a los alumnos que deben ser atendidos por la educacion especial e identifiquen la organizacion y las caracteristicas de los difrentes servicios que existen en nuestro pais para brindar dicha atencion.- que los estudiantes de la escuela normal de especializacion identifiquen las formas de trabajo que se llevan a cabo para dar respuestas educativas especiales que presetan los alumnos con o sin discapacidad7.-por que los seres humanos tienen dificultad para asumnir la diversidad?    la comodidad con la que los seres humanos apreciamos todo lo que nos resulta familiar en contraste con el medio ancenstral a lo desconocido a lo diferente a lo que no se molda a nuesta forma de entender.13.-meciona ejemplos de la escuela tradicionalaquella que se basa en la homogenidad del grupo. evitara conflictos emandados de difrentes formas de pensar que se fundamente en el "modelo unico", que propicie la segracion y utilize mecanismos de represion y expulcion.
19.- cuales aspectos tomamos en cuenta cuando hablamos de la diversidad entre los maestros?estilo de enzeñanza, grado de experiencia, habilidades didacticas, actitudes, personalidades, espectaticas25.- que tipo de trabajo es mas efectivo para atender a la diversidad?trabajo en conjunto.
31.- en que  consiste el desarrollo dentro del trabajo conjunto?en a precincion secuenciada de los diferentes fases implicadas en el abordaje de los temas planteados.37.- como reaccionan los niños y nilas del grupo regular ante la llegada de compañeros que presentan nececidades educativas especiales con o sin discapacidad?
reaccionan dependiendo a los valores que se les a inculcado desde su hogar
43.-cuales son los apoyos tecnicos y/o materiales?
auxiliares, auditivos, computadoras, libros en braille, lupas, moviliario, tableros.49.-que es la integracion educativa?una esfuerza para general las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.


55.-que es la sectorizacion?
implica que todos los niños puedan ser recuados y reciban los sercicios de apoyo necesarios cerca del lugar donde viven. para ellos es necesarios descentralizar  los servicios educativos.

61.-que es la etiquetacion?
consisgte en catalogar llamar o identificar a las personas y de cierta manera tomando en cuenta ciertas caracterizticas personasles generlamente negativas.

73.-como era el trato a las personas con nececidades educativas especiales en la edad media?
es la forma mas completa de integacion en la que el alumnado con nececidades educativas espciales participa a tiempo completo o parcial en las aulas normales y comparte activamente la dinamica de la clase.

79- cuales son los rasgos del perfil del egresado del licenciado en educacion especial?
habilidades intelectuales especificacas, concoimiento de los propositos, enforques y contenidos de la educacion basica cometendias didacticas, edentidad profecional y etica capacidad de percepcion.
 1.- cuales son los propositos de la asignatura de Introduccion a la Educacion Especial?      -los alumnos se inicien en el conocimiendo de la mision de la educacion especial en el marco de la educacion basica e identifiquen la integracion educativa como la estrateguia que garantiza el derecho a la educacion de todos los alumnos-que los estudiantes normalistas reconozcan a los alumnos que deben ser atendidos por la educacion especial e identifiquen la organizacion y las caracteristicas de los difrentes servicios que existen en nuestro pais para brindar dicha atencion.- que los estudiantes de la escuela normal de especializacion identifiquen las formas de trabajo que se llevan a cabo para dar respuestas educativas especiales que presetan los alumnos con o sin discapacidad7.-por que los seres humanos tienen dificultad para asumnir la diversidad?    la comodidad con la que los seres humanos apreciamos todo lo que nos resulta familiar en contraste con el medio ancenstral a lo desconocido a lo diferente a lo que no se molda a nuesta forma de entender.13.-meciona ejemplos de la escuela tradicionalaquella que se basa en la homogenidad del grupo. evitara conflictos emandados de difrentes formas de pensar que se fundamente en el "modelo unico", que propicie la segracion y utilize mecanismos de represion y expulcion.
19.- cuales aspectos tomamos en cuenta cuando hablamos de la diversidad entre los maestros?estilo de enzeñanza, grado de experiencia, habilidades didacticas, actitudes, personalidades, espectaticas25.- que tipo de trabajo es mas efectivo para atender a la diversidad?trabajo en conjunto.
31.- en que  consiste el desarrollo dentro del trabajo conjunto?en a precincion secuenciada de los diferentes fases implicadas en el abordaje de los temas planteados.37.- como reaccionan los niños y nilas del grupo regular ante la llegada de compañeros que presentan nececidades educativas especiales con o sin discapacidad?
reaccionan dependiendo a los valores que se les a inculcado desde su hogar
43.-cuales son los apoyos tecnicos y/o materiales?
auxiliares, auditivos, computadoras, libros en braille, lupas, moviliario, tableros.49.-que es la integracion educativa?una esfuerza para general las condiciones que permitan que los niños aprendan de acuerdo a sus potencialidades.


55.-que es la sectorizacion?
implica que todos los niños puedan ser recuados y reciban los sercicios de apoyo necesarios cerca del lugar donde viven. para ellos es necesarios descentralizar  los servicios educativos.

61.-que es la etiquetacion?
consisgte en catalogar llamar o identificar a las personas y de cierta manera tomando en cuenta ciertas caracterizticas personasles generlamente negativas.

73.-como era el trato a las personas con nececidades educativas especiales en la edad media?
es la forma mas completa de integacion en la que el alumnado con nececidades educativas espciales participa a tiempo completo o parcial en las aulas normales y comparte activamente la dinamica de la clase.

79- cuales son los rasgos del perfil del egresado del licenciado en educacion especial?
habilidades intelectuales especificacas, concoimiento de los propositos, enforques y contenidos de la educacion basica cometendias didacticas, edentidad profecional y etica capacidad de percepcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario