miércoles, 22 de septiembre de 2010

equipo 3



3.- ¿Que debo saber hacer con los conocimientos adquiridos en la asignatura de Introducción a la educación Especial?Utilizar los conocimientos acerca de los conceptos de déficit, discapacidad, NEE, etc. Para poder identificar a los alumnos que necesitan los servicios de educación especial. Aplicar una evaluación psicopedagógica, interpretar los datos emanados de la evaluación psicopedagógica con la finalidad de establecer las condiciones de atención del alumno con NEE, con o sin discapacidad, identificar y marcar las diferencias entre los diversos servicios que pueden ser proporcionados por el nivel de educación especial.
9.- Que provoca la tendencia a la homogeneización dentro de la sociedadinercia que dificulta los intentos de transformación de la escuela para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad actual.
15. Menciona un ejemplo de la escuela actualUna escuela pública que asuma la diversidad como una realidad social y un valor educativo y que tome en cuenta la necesidad de la convivencia.
21. cuales son algunas de las estrategias para atender a la diversidadrevisar como se tratan los contenidos curriculares, adoptar medidas concretas a nivel organizativo y curricular, ajustar programas de trabajo, provisión de servicios complementarios flexibilizar el nivel de exigencia del currículo y por ultimo introducir determinadas formas de apoyo
27 cuales son los elementos que se toman en cuenta en el trabajo conjunto*La participación, *la focalización, *la organización, *el desarrollo y* la revisión.
33 cuales son las fases del trabajo conjunto*Recogida  de informaciónanálisis y discusión
*Exploración de alternativas
*Seguimiento Asesoramiento
*Lluvia de ideas
39 cual es un factor para el éxito del programa de integración escolarLa participación entusiasta y convencida de los maestros de grupo del personal de educación especial como el director de la escuela, del supervisor de las autoridades educativas superiores de los padres de familia y de los mismos niños
45 cuales son los apoyos curriculares*Metodología de trabajo
*evaluación*Propósitos y contenidos
51 Cuales son los fundamentos filosóficos de la integración educativa*derechos humanos, *respeto a las diferencias,* igualdad de oportunidades,
*escuela para todos. 
57 que es un trastornoalteracion o perturbacion de actividades, procesos, comportamientos, etc..
63 que es el informe WARNOCKmanifiesta su desacuerdo con el hecho que el sistema educativo de su país catalogue un 2% de la población escolar como deficiente y la atienda en el sistema educativo especial mientras que todos los demás asisten a la escuela ordinaria
69 que factores pueden favorecerla integración educativa*actitudes positivas,
* equipo docente coordinado,
* la adaptacion del curriculo,
*la participacion de los padres
75 desde tu punto de vista ¿Cuáles son las condiciones que deben reunirse para que la integración sea exitosa?que los alumnos junto con el profesor pongan en práctica sus principios y valores, o que si los alumnos no los conocen, el profesor tenga esa labor de proporcionárselos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario