viernes, 24 de septiembre de 2010

laboratorio problemas y politicas

Laboratorio
La calidad de la Educación Básica en México 2006

1.- Indicador educativo de secundaria que está asociado  con el nivel de desarrollo de los estados de México.

2.- Indicador educativo cuyo incremento o decremento no parece obedecer a patrón alguno en secundaria y llama  la atención de las autoridades educativas

3.- Zonas en nuestro Estado en el que la población infantil es más vulnerable a la carencia de servicios educativos.

4.- Zonas Geográficas del estado de Nuevo León que presentan mayores dificultades para el acceso a la educación:

5.- Son las cuatro entidades con mayores tazas de rezago educativo grave, tanto en primaria como en secundaria.

6.- ¿Qué sucede en la mayoría de los estados de la República Mexicana con respecto a la asistencia al primer grado de educación preescolar?

7.- ¿En qué grados de la educación básica no se da la situación de alumnos con rezago educativo grave?

8.- Cuando se menciona que la matrícula del Sistema Educativo Nacional fue superior en los años pasados, que el número de maestros y planteles educativos se elevó y por otro lado se menciona que el nivel de escolaridad de la población también se incrementó , se está hablando de:

9.- Permite ordenar jerárquicamente las zonas geográficas que requieren esfuerzos especiales de políticas educativas dirigidas  a elevar la equidad de acceso a una educación de calidad


10.- Es La capacidad que tiene un nivel educativo para recibir a los alumnos egresados del nivel inmediato inferior.

11.- Han crecido de manera notable en estos últimos años debido a su institución como obligatoria.

12.- ¿A qué se refiere el término universalización del preescolar?

13.-Requiere ser acompañada por la generación de modelos pedagógicos y organizativos que atiendan las particularidades de los grupos sociales.

14.- Son tres beneficiarios de la acción educativa
                         
15.- Nivel educativo que debe cumplir con funciones de carácter propedéutico y terminal.

16.- Son las modalidades de educación secundaria y la descripción que se hace de cada una.

17.- Modalidad de atención de la educación secundaria que se caracteriza por ser la única opción que capacita a los educandos en actividades productivas

18.-La educación secundaria es un nivel educativo que pertenece a:

19.- Es una importante alternativa para disminuir el rezago educativo y ampliar el acceso a los diferentes niveles de educación básica

20.- Dentro de la educación básica se considera a la educación secundaria, la cual experimentó a partir de 1993 un riguroso incremento y dinamismo como consecuencia de:

21.- Los tipos y niveles que distinguen la ley general de educación se ofrecen en tres modalidades que son….

22.- Es el porcentaje de servicios educativos que se encuentra dispuesto para la población de 4 a 15 años.

23.-Fueron los primeros indicadores en utilizarse para valorar el funcionamiento de los servicios educativos

24.- son tan importantes que están modificando en algunos estados de la República Mexicana la demanda educativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario